La Transformacion Interna

Conceptos que debes saber

No tienes que comer menos

Se denomina comedor compulsivo a quien consume alimentos en exceso en relación con la energía que su organismo requiere (o expulsa a través de la excreción), lo que lleva a aumento de peso y, normalmente, a obesidad. Puede considerarse como un trastorno alimenticio.

Este término también se puede usar para referirse a episodios específicos de sobre-consumo. Por ejemplo, muchas personas comen en exceso durante las festividades o en las vacaciones.

Comer en exceso a veces puede ser un síntoma de trastorno por atracón o bulimia.

Las personas que sufren de este trastorno dependen de la comida para consolarse a sí mismos cuando están bajo estrés, sufriendo ataques de depresión, y tienen sentimientos de impotencia.

En un sentido más amplio, la hiperalimentación incluye la administración excesiva de alimentos a través de otros medios que no sean de comer, por ejemplo, a través de la nutrición parenteral.

Solución: Meditación y consciencia, puedes recurrir a terapia, cursos y entrenamientos donde podrás obtener las herramientas de sabiduría para dirigir tu voluntad hacia el  dejar de ser compulsivo, no solo en la alimentación, si no también en otros conceptos.

Como: el gastar dinero sin razón, ser violento, ser muy callado, incluso mentir de manera constante, etc.

Apártate de ahí ve en otra dirección, simplemente saluda de lejos a esos alimentos que pueden estar demás para tu vida.

Toma consciencia de ti mismo, Repite esta creación:

“Estoy satisfecho con lo que he comido y esperare hasta la hora de mis siguientes alimentos”.

Mírate a ti mismo ganando y venciendo sobre como te domina el apetito psicológico.

El Apego no solo se da a nivel interpersonal, se refiere a crear dependencia de alguien, una función biológica es obtener protección para asegurar la supervivencia, y la otra de carácter mas psicológico, la de adquirir seguridad.

Algunas personas tienden a aferrarse a hábitos alimenticios, acuden a la tienda  por despensas visitando los mismos pasillos de la misma, en ocasiones debido al efecto de su presupuesto. Compran lo mismo generando una costumbre en la alimentación, esto además genera costumbre y dependencia.

Mentalmente vinculación intensa, a horarios y desorden alimenticio, hacen constantes visitas a la cocina y despensa, tomando golosinas, refrescos, “probaditas”, para saciar el instinto psicológico del apego.

 

Solución: Estar consciente de que estas acostumbrado a necesitar comida, romper este apego consiste en meditación y estar  informado, anota en una libreta el porque sientes que debes estar comiendo si “YA COMISTE”.

Muchas veces cenamos en casa de un familiar y el simple trayecto de vuelta a nuestra casa nos hace pensar y responder a la costumbre de comer nuevamente, ya que ha pasado un tiempo entre el viaje y al llegar a casa debo botanear algo antes de dormir o de comenzar otra actividad. Programarte a ti mismo, puedes repetir una creación: “Estoy satisfecho con lo que he comido, hasta el horario de mi siguiente alimento”

Mira en la biblia como dice el respecto.

Proverbios 23: versículos de 2 al 3

Pon cuchillo a tu garganta si tienes gran apetito, no codicies sus manjares delicados, por que es pan engañoso.

Haz oración pidiendo, por vencer este enemigo.

 

 

Las adicciones son un caso similar a los apegos su mecanismo es el mismo, en diferencia, estos se conducen hacia sustancias, en ves de personas o cosas, el propósito de todo consumo de sustancias es cambiar la experiencia interna.

Mencionamos situaciones y algunas  vivencias de adicción y de entre otros,  hay ejemplos como pueden ser:

Adicto a no pagar deudas, mentir, a juegos “Ludomanías”, a gastar dinero en exceso, y sobre todo a comer, en el caso de Donas y pan de dulce los niveles de grasa y azúcar generan adicción asimismo los refrescos, el cigarro, etc.

El tomar el café con cierto nivel de carga, nivel de azúcar, a un horario específico, acompañado de un pan, o una golosina, asimismo un refresco, unas papas fritas, comida chatarra, vitamina “T”.

Esto te saca de presupuesto, incluso en algunas personas genera cierto nerviosismo.

 

Solución:

Anota en tu agenda los horarios en los cuales normalmente comes y que comes, y porqué comes, haz consciencia del daño que esto te esta ocasionando, y re agenda tus horarios de colaciones sustituye por semillas como lo son ( nueces, el amaranto, pasas, frutas secas, nueces de la india, etc.) ó toma una ensalada lo cual aportara claridad a tus pensamientos y nueva energía de vida para tus actividades, lleva una agenda de tus alimentos.

Ve al mercado popular en la sección de semillas, encontrarás que con un presupuesto muy accesible, podrás hacerte de una buena cantidad de semillas para tu semana y asi poder disfrutar de energía pura para trabajar.

Incluye una creación sobre ” La comida que como es energía, hago las pases con mi cuerpo y con la comida la recibo con gusto y comparto la variedad y riqueza de alimentos que hay en la tierra conmigo y con mis amigos”.

Mira la Biblia como dice en lo que se refiere al Dominio propio.

Por que no nos ha dado Dios espíritu de Cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio

2 Timoteo 1:7

 

Las Determinaciones  son creaciones mentales, creencias que se crean de algo que no que muchas veces no es comprobable o real:

por ejemplo: el dinero es escaso, todos los hombres son iguales, el mundo esta contra mi, la vida es difícil, y por supuesto ,NUNCA BAJARE DE PESO.

En cuanto a los Paradigmas.- Esto es una proyección mental acerca de una realidad, es una creencia que pretende interpretar y modelar la realidad para entenderla con el fin de controlarla.  estos por lo general generan un problema de concepto sobre algo que no es sólido en su concepción. y hay que generar ó trascender a un nuevo paradigma para resolverlo.  Ejemplos:

La tierra es plana, la tierra es el centro del universo, debes casarte antes de salir de casa, aqui se llega a las 10:00 pm siempre.

A esto podemos decir: Mis abuelos eran Obesos, y lo herede, mis familiares todos se divorcian y por eso yo también, yo herede la depresión.

 

Solución.

Toma responsabilidad, ahora que sabes que son estos entes que generamos en nuestras mentes y decide apartarlos de tu vida y genera creaciones positivas acerca de ello, No herede la Diabetes, No me divorciare por que soy muy feliz en mi vida marital, Soy una nueva persona más ágil y con menos peso. etc, 

Es importante una meta, decir soy disciplinado, y haré un programa de trabajo en todas las áreas de mi vida Incluye Lecturas, estudio, levantarme mas temprano a leer y a hacer ejercicio, asignar Horas de estudio y ser un verdadero cumplidor de mi mismo.

Un PARADIGMA LLAMADO EL PARADIGMA FATAL DICE: SOY PODEROSO DICIENDO QUE NO SOY PODEROSO

CAMBIEMOS POR SOY PODEROSO  Y DECLARO QUE LOGRO MIS OBJETIVOS Y METAS.

Mira un consejo en la Biblia: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

Filipenses 4:13

 

 

 

La Autoestima simplemente es cuánto te estimas, cuanto te amas. por lo tanto es cómo te sientes acerca de ti mismo, es tu amor por ti mismo,

En ocasiones los fracasos constantes, se llegan a personalizar y a internalizarse en nosotros con tal fuerza que los volvemos palpables, apoyan a crear en ti mentalidades como: “todo lo que emprendo es fracaso”, le inyectas energía y eso obtienes,

Como una de las tantas consecuencias, genera Baja Autoestima, de aquí pensamientos negativos, de aquí depresión, de aquí nerviosismo, etc. y pierdes el Amor por ti mismo.

Sumado a una vida rutinaria no tienes deseos de Cambiar y por lo tanto no hay motivación en pro de Bajar de Peso.

 

Solución:

Autoestima positiva. Yo Valgo, Tengo Poder, Soy Amoroso, Soy Sabio, Soy Creador, Soy muy Feliz,

Una visión nueva sobre mi mismo, como me Veré con 10 kilos menos y en cuanto tiempo lo lograré.

A tus sueños ponles fecha y se convertirán en metas.

Además escribe frases alrededor de tu entorno que refuercen el desarrollo, libros de apoyo. cursos, reúnete personal positivo.

Toma Acción.

Escribe metas financieras y sobre todo al hacer tu presupuesto PÁGATE PRIMERO A TI MISMO. un premio a tus resultados, Un Libro, un DVD, Ropa, etc. con sabiduría. No gastes de más.

En la Biblia Mateo 7:/ Pedid y se os dará; buscad y hallareis, llamad y se os abrirá.

La creación y materialización de tus ideas y pensamientos es increíble, es muy poderosa, y vamos por la vida disparando sin saber que disparamos, Incluso una mentira se materializa de manera poderosa e increíble, en ejemplo claro de esto es: No fui a trabajar por que estoy enfermo, y terminas enfermo. Nunca hay estacionamiento y hay un chorro de tráfico y que sucede así se aparecen estas cosas en tu vida.

Generamos las cosas en lo espiritual y lo bajamos al mundo material.

La Aduana de estas creaciones se generen es la mente, es la que dice NO SERA Posible es demasiado caro, tu no lo vales, no lo mereces, no eres sabio, no eres capaz. esto ataca a los pensamientos positivos.

Pero que tal con los negativos, los lanzas sin pensar y ahi no hay aduana por lo general a estos no les generamos obstáculos, “cómo me cae mal esta persona, que se vaya. Incluso hemos deseado muerte sobre otras personas sin considerar el efecto de respuesta.

Aquí queda incluido el como debes visualizarte, Siempre Obeso ó TRANSFORMADO.

Quiénes por ignorancia han descuidado el uso profético de su lenguaje desconocen que desde la antigüedad los Reyes decretaban hechos, leyes y edictos, Colón Decreto  viajes, los grandes genios e inventores decretaron el avance de la ciencia.

Si has decretado que No podrás bajar de peso, solo Cancela en tu ser y en tu mente y comenzarás el camino a tu transformación.

Esto afecta todo, Lo que Eres, lo que sientes,  tus finanzas, tus relaciones, tus pensamientos, tu forma de comportarte, lo que tienes.

frases como:

El dinero es malo, No soy una buena persona, no soy un buen amante, que mal me veo, soy pésimo en los negocios, nadie me quiere, etc. Te has atrapado.

 

 

Solución:

Cambio.

Haz una lista de los conceptos que tienes sobre las personas que te rodean, sobre tus cosas, sobre lo que dijiste Nunca y Siempre.

A quién le enviaste mala vibra?, y pide perdón y comienza a cancelar todo tipo de energización negativa.

Descubre las palabras y frases que delimitan tus actos y haz una lista y transformalos en frases positivas.

Antes de emprender algo, siempre surgirá el “No puedo”, pero hazlo a un lado, y sigue adelante, anota tus metas y repítelas con frases de Fé determinando que ya son y que estas agradecido.

Estoy Muy feliz y agradecido por que ya tengo este Auto, esta pareja, 10 kilos menos, etc. son creaciones poderosas.

Elimina las palabras Siempre, Nunca, vale la pena, quiero, deseo, tengo que, me da hueva, etc.

Y VENCERAS.

En la biblia aprendí:

Job 22:28 Determinaras una cosa y te será firma, y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Job 3: 25-26 Lo que más temía me sobrevino; lo que mas me asustaba me sucedió. No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino sólo agitación.

 

 

Todo lo que existe es electricidad y magnetismo, los pensamientos son energías formadas, moldeadas, moduladas para información, para ser una idea ó una imagen. Tenemos corriente eléctrica dentro de nuestro ser, que atrae magneticamente personas, situaciones, eventos, y empodera pensamientos.

Consta de polaridades Positiva y Negativa.

En el positivo, si engendras que te sientes bien y en alta energía atraes ese tipo de situaciones.

En el negativo, si generas que te sientes mal atraes enfermedad, y situaciones de riesgo para tu estabilidad.

Te centras en el obstáculo, diciendo quiero bajar de peso, estoy muy gordo, deseo bajar de peso y obtienes puros. ” quieros, deseos, y estoy”,  lo que resistes persiste.

Emplea energía negativa en visualización negativa la cual trae resultados contrarios a los esperados.

La proyección de tu carácter es tu energía.

Nadie tiene la culpa de la cara que tiene, pero si de la cara que pone.

Personas adictas  a estar enojados, tristes, preocupados, alteran su presente, su futuro y dependen del pasado para actuar.

Si has energizado y has hecho materiales cosas como el estar pasado de peso, endeudado, triste, baja autoestima, etc.

Aquí hay una pequeña guía.

Solución.

Oración y meditación. Lecturas y cambio mental.

Pide perdón por lo que has decretado sin saber, y camina hacia el Amor.

Busca sabiduría sobre cómo aprender sobre el manejo de energías.

No es sencillo pero al final tiene excelentes resultados.

Revisa que estas energizando, energiza sobre la Meta no te concentres en el obstáculo.

Aquí se relaciona todo, el autoestima, el poder del lenguaje, los programas y paradigmas, el envisionamiento, etc. ya que lo que energizas crece.

Consejo Supremo:

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida. (Proverbios 4:23 )

“De la abundancia del corazón, habla la boca” (MATEO 12:34)

Si te has visto a ti mismo, por mucho tiempo, tal cómo eres, puedes haber generado monotonía, un estado de víctima (victima histórica, la cual recurre a hechos del pasado para justificar su presente) no tomar responsabilidad de lo actual, y delegar culpa.

Crear una visión es de las cosas más exitosas que jamás hayas podido crear.

Visión. incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no se limita a la autoayuda, sino que también incluye actividades formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como maestro, guía, consejero, administrador, orientador vocacional o mentor.

Si no sabes a donde vas a lo mejor ya llegaste.

Crear tu misión y visión de vida, buscar el para qué y el porqué estas aquí, cómo vas a sumar AMOR al sistema.

El no tener visión en las áreas más importantes de tu vida te conducirá como un barco sin brújula.

Tu agenda, tus actividades, tus prioridades no apuntan a la visión y a la misión, y afecta directamente en tu liderazgo, el cuál no existe.

Observa cómo serás con 5 kilos menos, y luego con 10 kilos menos, hasta llegar a tu ideal,

Observa cómo serás con un incremento de tu salario al doble, con un mejor auto, etc.

Si esto no ha sido así, comparte.

 

 

Solución:

Pregúntate a ti mismo , ¿Qué es lo que se te hace más fácil? y por ahí encontrarás un buen camino.

Meditación y Oración si no sabes ni adonde apuntar, esto te dará respuestas.

Fija un curso de trabajo, enfócate y traza metas parciales medíbles y accesibles en periódos de tiempo razonables, si la meta el fácil sube el nivel.

Por eso recomendamos 5 kilos. a la vez, por lo menos en 2 meses.

Busca dentro de ti, la actividad que te da mayor felicidad y hazla, además te pagarán por realizarla, y Mírate con FE recibiendo esto por lo que estas envisionado. agradece y comparte.

Recomiendo el Libro: “Piense y Hágase Rico ” de Napoleón Hill es excelente en cuanto a la creación de tu carta de Vida.

Mira el envisionamiento en la Biblia

Habacuc 2: 3-4

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

 

Es un momento, una chispa de felicidad que resulta de la activación temporal de un evento positivo, no es la felicidad verdadera o permanente, es cuando no estas controlando, es como tomar una pastilla cuando necesitas una cirugía.

En ocasiones los sentimientos negativos y tristeza, enojo, ira, depresión, nos llevar a comer demás, esto genera un placer ó paz interna de manera parcial, pero no es la solución. Otras ocasiones recurrimos a comprar objetos como un reloj caro, muchos CD´s y DVD´s, ropa o hacer regalos sin objeto, esto puede afectar tu salud y tus finanzas si no se esta consciente de ello.

Desplaza energía positiva disfrazada siendo energía de polaridad negativa, cuando vuelve la razón, ya es tarde.

Estos momentos de placer, van hacia la comida abundante, bebidas y adicciones, gastos innecesarios, reacciones en la personalidad, debes estar alerta si vas en camino de este estado.

 

 

Solución:

Cambia el pensamiento y con sabiduría e inteligencia decide ser Sabio y no ir en esa dirección.

No te compres caprichos momentáneos, para sentirte mejor.

No comidas de más, no gastos de más, no hablar lo que no es, etc. y obtendrás beneficios, aún espirituales.

Los eventos externos jamás llenarán el vacio interno de la falta del verdadero auto amor, apártate de ellos y sanarás la auto insatisfacción. Así no crecerán mas y mas y mas. ya que tienen un efecto creciente.

 

 

 

Fuente de Investigación

Libro: Tú Eres El creador de Tu Vida

Thomas Michael Powell